20 de agosto de 2017

CCNA R&S en 30 días versión 5.1

Desde los inicios de la publicación de mis manuales para la certificación CCNA los clásicos fueron el Apunte Rápido y la Guía de Preparación. Pero hace un par de años surgió una necesidad a cubrir: contar con un manual diseñado en base a un plan de estudio pensado para quienes han terminado un entrenamiento oficial (Academia o Cisco Learning Partner) y desean volcarse rápidamente a preparar su examen de certificación.
De allí este CCNA en 30 días. Como indica el subtítulo: "un programa día por día para preparar el examen CCNA Routing & Switching".
El que presento aquí es el texto completo de la versión 5.1 de este manual, orientada al examen de certificación CCNA 200-120 ya retirado. Este manual tiene su versión actualizada para el examen CCNA 200-125 que es CCNA R&S en 30 días versión 6.2 y que como todos los demás manuales está disponible para su compra a través de EduBooks.



Las abreviaturas y siglas utilizadas en este post puede encontrarlas desarrolladas en
que está disponible en la Librería en Línea de EduBooks.


2 comentarios:

  1. se que esta no es una pregunta del tema pero no encontre donde realizarla, recien estoy empezando a estudiar para certificarme, pero mi duda es, que debe saber un administrador de red, es necesario saber programacion o administrador de servidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una definición única de lo que "debe saber" un administrador de red. Administrador de red es un rol laboral, y como tal el requerimiento depende del empleador, del puesto que busca cubrir.
      Vas a encontrar miles de definiciones, todas diferentes.
      Para algunos un administrador de red es una persona que gestiona sistemas operativos y te va a hablar de sistemas operativos, Linux, Solaris, Microsoft según lo que utilice. Otros lo ven como un administrador de infraestructura, y consecuentemente buscarán un CCNA o CCNP. Otros hacen un mix complejo que en algunos casos llega a incluir temas de sistemas como bases de datos.
      Desde mi perspectiva un administrador de red no es un administrador de servidores, ni un técnico de sistemas. Pero como dije, eso dependerá de quién define el perfil laboral que busca.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.