24 de enero de 2013

Eran muchas y ahora... CCNA video

Cisco acaba de anunciar una nueva certificación de nivel asociado: CCNA video.
La nueva certificación tiene las siguientes características:

  • No tiene pre-requisitos (no requiere previamente CCNA Routing y Switching).
  • La certificación se obtiene aprobando 2 exámenes:
    200-001 VIVND (Implementing Cisco Video Network Devices).
    640-461 ICOMM (Introducing Cisco Voice and Unified Communications Administration).
  • Entrenamiento para esta certificación:
    Implementing Cisco Video Network Devices Part 1 (VIVND1)
    Implementing Cisco Video Network Devices Part 2 (VIVND2)
    Introducing Cisco Voice and Unified Communications Administration (ICOMM).
El entrenamiento VIVND1 es un entrenamiento de 3 días en formato e-learning.
Por el momento no hay un nivel profesional correspondiente a esta certificación.

Enlaces de referencia




3 comentarios:

  1. hola oscar...otra certificacion mas ?? no crees q a CISCO se le va la mano con esto de la certificaciones....?? entiendo q la industria crezca a pasos agigantados pero todos los dias una nueva certificacion...??y ahi esta cisco press. las academias, pearson vue, etc etc y todo el sub mundo q vive de esto...

    con q se vendran ahora¿¿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo.
      Mira, creo que el problema no es la variedad de certificaciones.
      Creo que comienza porque debemos tomar conciencia de la complejidad actual del área de networking, del universos de elementos diferentes que operan sobre nuestras redes IP, y que esa complejidad requiere de especialización en nosotros, los técnicos.
      Tengo la impresión que ya no es posible pensar en un técnico que lo abarque todo, como tiempo atrás, sino en un equipo que pueda interactuar eficientemente, buscando la mayor eficiencia y performance del servicio que tiene a cargo.
      Debemos comenzar a hacer elecciones, centrarnos en un área o dos específicos y abandonar el sueño de abarcarlo todo. Hoy la red es muy compleja más allá de cualquier propuesta de certificaciones o entrenamiento.

      Borrar
  2. Exactamente.

    Mira, yo tengo CCNP, CCVP y ahora voy a presentarme al Lab del CCIE Voice. Tambien me encargo en la empresa de temas de Wireless ya que he tendido que pegarme con WLCs que daban soporte a teléfonos wifi (como el 7921). Con lo cual, Wireless al ser L2 para Voz, hay que manejarlo.

    Pero yo desde hace tiempo ya tengo decidido cual va a ser mi perfil. Principalmente Unified communications (ya no se puede hablar solo de VoIP porque tambien te menten, Presence, Jabber, Webeex, etc), Video y Data Center ( tambien tienes que saber ya de virtualizacion VMware y UCS).

    Objetivo final: CCNP, CCVP, CCIE Voice, CCNA Video, CCIE Data Center (jodido ¿he?)

    Asi que me voy olvidando de Seguridad y Service Provider. Uno no da para mas.

    Me entra la risa floja cuando me viene mi jefe para que instale un ASA, o cuando me pregunta que tal ando de Lync de Mocosoft.

    Anda y vete a tomar por culo xD

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.